Conéctate con nosotros

Regionales

En el Meta suman esfuerzos para salvar al caimán del Orinoco

Dos instituciones educativas ejecutan un programa para la preservación de esta especie propia de la Orinoquia y que amenaza con extinguirse.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

La Universidad Nacional y la Unillanos, empezaron a aplicar un plan con el que pretenden contribuir a la conservación del caimán del Orinoco, especie propia de la Orinoquia que se encuentra en peligro crítico de extinción.

El programa consiste en ubicar dentro del mismo estanque a ocho hembras y dos machos para que realicen el proceso natural de reproducción.

Lea también: Crearán fondo para apoyar sostenibilidad de universitarios en Villavicencio

Los dos machos fueron seleccionados a través de un análisis que destacó sus condiciones para la reproducción, entre 600 ejemplares con que cuenta la EBTRF.

El profesor Mario Vargas, director de la Estación de Biología Tropical Roberto Franco (EBTRF), le explicó a EL TIEMPO que ambas universidades firmaron un convenio de cooperación técnica para construir el estanque. Lo próximo será un convenio de cooperación científica para resolver dudas sobre el comportamiento de la especie.

Lea también: Villavicencio: ¿La ciudad universitaria de los Llanos Orientales?

De momento las instituciones se encargan de la construcción de playas de anidación que facilitarán la reproducción de la especie.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS