Arrestan al representante legal de Medimás en Villavicencio
Connect with us

Judiciales

Arrestan al representante legal de Medimás en Villavicencio

La decisión se dio por el desacato a una tutela interpuesta por un paciente con cáncer.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Por desacatar la acción de tutela interpuesta por un paciente con cáncer, el juez octavo municipal de Villavicencio ordenó el arresto de César Rojas Padilla, representante legal de Medimás en esta misma ciudad.

Rojas Padilla tendrá que permanecer bajo arresto por un periodo de 10 días, como castigo por la desatención en los servicios médicos que la EPS debe brindarle al accionante, Jorge Enrique de Mateus, quien expuso que aunque las acciones de tutela respaldan sus peticiones, la entidad se ha negado al cumplimiento de las mismas en varias ocasiones.

De ese modo, el togado le ordenó a Medimás adelantar los respectivos trámites para lograr la prestación de los servicios médicos y la entrega de medicamentos requeridos por el paciente, así como el servicio de transporte a laFundación Santafé, en Bogotá, donde está siendo tratado por especialistas.

Vea también: Anuncian cambios en el gabinete municipal de Villavicencio

Por su parte, la EPS se pronunció frente a la detención momentánea de Rojas Padilla y resaltó que este caso hace parte de la represa de servicios que ha tenido que asumir del anterior asegurador. Explicó además que “la EPS autorizó la atención integral del afiliado en el Instituto Nacional de Cancerología, institución idónea y referente en Latinoamérica”, y que “a pesar de esto y en contravía del estado de salud del paciente, la acudiente se rehusó a permitir la realización del tratamiento a través de esta IPS, poniendo en riesgo la vida de su hijo”.

Entretanto, el representante legal de la entidad fue capturado y permanece desde el lunes anterior recluido en los calabozos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, en donde estará hasta el miércoles próximo, cuando se cumpla el arresto. 

Judiciales

Cárcel para una de las mayores traficantes de droga de Villavicencio

La mujer tendría bajo su mando por lo menos a 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en los barrios Gaitán, San Marcos y Porvenir.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Aunque parezca extraño, no fue por traficar con estupefacientes que Sandra Milena Reyes, una de las mayores expendedoras de droga de la ciudad, terminó tras las rejas.

En principio, su detención obedeció a la investigación por el homicidio de Diego Andrés Cañas Prieto, de 27 años, ocurrido el 7 de abril de 2018 en vía pública del barrio Gaitán, en Villavicencio.

Vea también: Domiciliaria para estafadores que prometían vivienda en La Madrid

Según testimonios recolectados por la Fiscalía, ese día Reyes le ordenó a su hijo matar a Cañas Prieto, quien llegó hasta su casa a insultar a su nuera. Este accedió a la petición de la mujer y le propinó dos disparos con arma de fuego, causándole la muerte. 

Según Medicina Legal, el deceso de Cañas Prieto se habría dado por hemorragia, causada por heridas ocasionadas con arma de fuego en un pulmón y el corazón.

Por ese hecho la mujer fue detenida y presentada ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías. Durante el procedimiento judicial, que se adelantó en la vivienda de Reyes, fueron hallados dos paquetes con 480 gramos de cannabis y 21 cigarrillos de marihuana.

La Fiscalía señaló que según declaraciones, la mujer sería expendedora de droga y tendría bajo su mando por lo menos 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en el sector, además de ser la presunta determinadora de varios homicidios.

El área de influencia de la detenida incluiría los barrios Gaitán, San Marcos, Porvenir y alrededores de dos colegios del sector céntrico de la ciudad.

La Fiscalía imputó cargos contra Sandra Milena por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego simple y fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

De ser hallada responsable de los delitos endilgados, la detenida podría recibir una pena entre 37 y 50 años de prisión.

Continúe Leyendo

Judiciales

Capturan en Villavicencio al abusador de una niña de 5 años

Los hechos habrían ocurrido en Yopal, capital del Casanare.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En vía pública de Villavicencio fue capturado un hombre de 38 años, quien presuntamente abusó de la hija de su novia, una menor de 5 años de edad, en la ciudad de Yopal – Casanare.

La situación quedó al descubierto cuando una docente del colegio donde estudiaba la niña, observó comportamientos especiales de su parte y, al preguntarle, esta le contó que habría sido abusada sexualmente por parte del novio de su progenitora, a quien supuestamente le había contado pero no hizo la denuncia.

Vea también: Por extorsión envían a la cárcel al ‘Don Ramón’ Llanero

Según el relato, el hombre se aprovecharía de la confianza por la relación con la mujer, que se iba a trabajar y dejaba a la niña en su compañía. Momentos en los cuales la agredió sexualmente.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes