Descubren nuevo 'chanchullo' de Alan Jara por $33.000 millones
Connect with us

Noticias del Meta

Descubren nuevo ‘chanchullo’ de Alan Jara por $33.000 millones

El exgobernador dijo que él no estuvo frente a la supervisión de ese contrato, sino sus funcionarios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mañanas BLU reveló información sobre un leasing que fue firmado por la empresa Gehs Global Environment and Health Solutions de Colombia, durante la gobernación de Alan Jara Urzola.

El leasing de $33.000 millones habría sido firmado con Bancolombia el 17 de enero de 2013 por el secretario de Hacienda de la época, bajo autorización de la Asamblea del Meta, y estaría aún vigente. La garantía o prenda es el Impuesto al Consumo de la Cerveza. 

Este mecanismo (el leasing) consiste en que una entidad financiera adquiera un activo fijo productivo por instrucción de un cliente, a cambio del pago de un canon y con opción de compra.

Vea también: Investigan a exalcalde de Gaitán por irregularidades en contratación

Con la millonaria deuda asumida por el Meta, lo que se buscaba era que el contratista Ricardo Gailer Garcés, representante de la firma en mención, adquiriera los equipos para la unidad funcional de servicios oncológicos, la unidad funcional de apoyo diagnóstico y terapéutico, la unidad funcional de producción medicina crítica y la unidad funcional de producción de urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio.

Según denuncia que cita el medio, a la fecha Gailer le debe dinero a algunas de las personas con las que tercerizó las  obras y adecuación de sitios donde deberían estar funcionando estos equipos, las que después de cinco años no se han terminado o están incompletos.

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, confirmó que el contrato sí fue firmado en el anterior gobierno, o sea, por Alan Jara, y que algunas dificultades que debían ser superadas, aún persisten en el centro médico.

“Lo que hemos hecho es sentar a las partes para que los equipos lleguen. El 92% están. Algunos no han funcionado por temas eléctricos, hay otros que ya están funcionando” explicó.

El exgobernador Jara dijo que se trata de un tema técnico que venía desde 2012, y que él no estuvo frente a esa supervisión, sino sus funcionarios. Señaló que nunca se entero de que las obras tuvieran problemas, y aclaró que la Contraloría Departamental está encargada de investigar.

De acuerdo con ese medio, el contratista Gailer se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Modelo de Bogotá por los delitos de peculado e interés indebido o ilícito en la celebración de contratos, por un caso igual en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Noticias del Meta

[Video] Niña fue arrollada por una camioneta y extrañamente salió ilesa

Ocurrió frente a la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Una pequeña de cinco años salió sana y salva después que una camioneta le pasara por encima. El se presentó frente a la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva, Meta, y fue grabado por una cámara de seguridad.

Vea también:Van cinco muertos por dengue en el Meta

Según relató el alcalde del municipio, Willian Medina Caro, la mujer que conducía el vehículo salió de la biblioteca y luego de subirse al mismo, alguien se asomó por la ventana del copiloto para hablarle, mientras tanto la pequeña corrió y se acurrucó a unos cuantos metros del automotor. Al terminar su conversación, la conductora avanzó sin percatarse de que la pequeña estaba ahí.

El vehículo golpeó la frente de la niña con el bomper, dejándola completamente acostada en el suelo, y así permaneció hasta que toda la estructura pasó por encima de ella, sin tocarla.

Luego del incidente, la menor fue trasladadaal hospital local , donde los médicos descartaron la existencia de alguna lesión o hematoma en su cuerpo.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Siete diputados del Meta podrían perder la investidura

La demanda se sustenta en las presuntas irregularidades que se presentaron durante la elección del secretario general.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Tribunal contencioso Administrativo admitió una demanda de pérdida de investidura contra la anterior mesa directiva de la Asamblea del Meta, por la supuesta violación a los regímenes de conflicto de intereses, tráfico de influencias e indebida destinación de dineros.

Vea también: Lo que no hizo Duque en el Cauca, lo hizo Marcela en Gaitán

Según la demanda, el actual secretario de la duma departamental, Jorge Eliécer Parrado Guerrero, fue elegido de manera irregular porque para el proceso no se contrataron los servicios de una Institución de Educación Superior pública o privada y con acreditación de alta calidad. El demandante, el abogado Saúl Villar Jiménez, asegura que esa labor la realizó una empresa particular y sin idoneidad.

Sobre ese particular, Villar señala que la Mesa Directiva invitó única y exclusivamente a la empresa Adeco Colombia, que no presta servicios de educación superior ni está registrada en la Secretaría de Educación, a presentar la cotización para adelantar el proceso de prueba y resultado de la lista de elegibles.

Aunque los integrantes de la mesa directiva en ese periodo eran los diputados José Manuel Sandoval, Mauricio Niño Guayacán y Lucy Fernanda Tamayo, no se descarta que la demanda pueda afectar también a los diputados que asistieron a la sesión del día en que eligieron a Parrado Guerrero (30 de noviembre), quienes son Natalia Rodríguez, Javier Aranda, Héctor Fabio Vélez y Oscar Apolinar.

Este trámite apenas inicia. En las próximas horas el Tribunal notificará a los diputados para que rindan descargos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes