Programación de las tradicionales Cuadrillas de San Martín
SÍGUENOS

Ferias, Fiestas, Eventos

Programación de las tradicionales Cuadrillas de San Martín

El evento de ballet ecuestre que cumple 283 años, se realizará este domingo 11 de noviembre junto con el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano en el pueblo más antiguo de los Llanos Orientales.

Publicado

on

Foto: Fernando Betancourt - ViveElMeta.com

El evento de ballet ecuestre que cumple 283 años con muy pocas interrupciones se realizará este fin de semana en el pueblo más antiguo de los Llanos Orientales.

Ver también: Villavicencio tiene potencial para los negocios, según el Banco Mundial

Las tradicionales Cuadrillas de San Martín, se celebrarán este domingo 11 de noviembre junto con el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano. Las “cuadrillas” reviven con una magnífica coreografía ecuestre, los enfrentamientos entre moros y cristianos y entre indígenas y negros y la integración de las razas y culturas; también se organizan torneos de música llanera y de “coleo”.

5:00 AM – La alborada: Al amanecer los cuadrilleros salen a las calles del municipio para tocar cacho. Desde este momento los jugadores deben exhibir la actitud propia de la cuadrilla a la cual pertenecen, así: los galanes son arrogantes y egoístas, los moros serios y ambiciosos, los guahibos bulliciosos y divertidos, y los cachaceros misteriosos, fuertes y bromistas.

08:00 am – Desfile y baile de las contradanzas. Inicia en Alcaldía Municipal y finaliza en el Parque Central: En este trayecto los bailarines de joropo invaden las calles de San Martín de los Llanos para realizar 12 paradas en las que invitan a los presentes a a participar del show.

12:00 m – Ceremonia de bendición a las tradicionales cuadrillas de San Martin de los Llanos. Lugar: Iglesia San Martín de Tours. Desde las 12 del día se realiza una procesión encabezada por la imagen de San Martín de Tours, la cual se dirige hacia la Plaza de Cuadrillas Gabino de Balboa.

1:00 PM – Inicio de las tradicionales Cuadrillas de San Martín de los Llanos. Lugar: Plaza de Cuadrillas Gabino de Balboa. Estas se desarrollan a lo largo de diez juegos o actos, dos protocolarios, cuatro de paz y cuatro de guerra, denominados saludo, desafío o guerrillas, oes, peine, medias plazas, caracol, alcancías, culebra, paseo y despedida.

6:00 PM – Entrega reconocimiento Manuela Chaparro H. Premiación concursos (Afiche y Cachacero). Actividad que se realiza en el palco principal de la plaza de cuadrillas.

6:30 PM – Show de Juegos Pirotécnicos plaza de cuadrillas.

7:00 PM – Inicio de ranchería, parrando llanero en la Maloca de la Plaza de Cuadrillas Gabino de Balboa.

Finalizado el evento la celebración continúa en la plaza del municipio de San Martín, donde se llevan a cabo muestras de joropo y reinados de folclor.

Advertisement

Ferias, Fiestas, Eventos

[Video] Aparatosa caída de Karina Shalá en pleno concierto del Festival del Retorno

La artista fue remitida de urgencia hacia Villavicencio y fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Meta.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Un lamentable accidente sufrió la intérprete del género popular, Karina Shalá, durante su presentación en el marco del 46 Festival del Retorno, el pasado sábado en el municipio de Acacías – Meta.

Vea también: Un concejal del Meta involucrado en hurto de ganado

El incidente ocurrió cuando la artista, en medio de la euforia, caminó sin detenerse y con la vista al frente hasta el final de la tarima, cayendo de una altura superior a los dos metros.

Según el comunicado oficial que emitió este domingo el equipo de trabajo de la artista, ella “debió ser remitida de manera inmediata a la ciudad de Villavicencio” y fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Meta.

ViveElMeta.com consultó al manager de la cantante con respecto a la caída, quien explicó que la falta de señalización en la tarima fue la principal causa, “en ese momento del concierto estabamos hablando internamente tanto con la banda como con Karina, nos estaba diciendo que el ingeniero de luces la tenía súper encandelillada y pues fue el motivo principal para que ella perdiera la visión de la tarima y cayera al vacío“.

Indicó que el golpe lo recibió casi por completo en el rostro, por lo que presentó una fisura de considerable gravedad a la altura de la frente y, como lo mencionaba el comunicado de prensa, fue intervenida por un cirujano plástico este lunes. Agregó que el TAC arrojó resultados positivos.

Por lo pronto, la artista deberá guardar reposo durante 10 días y atender cuidadosamente cada una de las indicaciones del cuerpo médico para su recuperación. 

Continúe Leyendo

Ferias, Fiestas, Eventos

30% de descuento en preventa para el concierto de Silvestre Dangond en Villavicencio

El evento tendrá lugar en el coliseo Álvaro Mesa Amaya el próximo 3 de noviembre.

Publicado

on

Hasta el próximo 20 de octubre aplicará un descuento del 30% en todas las modalidades de ingreso al concierto ‘Esto es Vida Tour’ del cantante vallenato Silvestre Dangond, a realizarse el 3 de noviembre en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

De ese modo, las boletas con ubicación en zona V.I.P cuyo valor normal es de $95.000, pasarán a costar $68.000; ubicación Platino pasará de $130.000 a $94.000; los palcos Plata de $2’850.000 a $2’000.000; los Oro de $3’550.000 a $2’500.000, y los Diamante de $4’950.000 a $3’500.000. Estos palcos tienen capacidad para 10 personas.

Vea también: Gran concierto de Silvestre Dangond en Villavicencio

Los puntos físicos habilitados para la venta de boletería son el Centro de Enseñanza Automovilística Jmontoya, en el Centro Comercial Viva, y Cinemanía Comics, en el local 263 del Centro Comercial Unicentro. También es posible adquirirlas a través del portal web: https://ticketshop.com.co.

El evento aplica restricciones de ingreso para mujeres embarazadas y menores de 18 años, y condiciona el acceso de personas en condición de discapacidad.

Las puertas del coliseo Álvaro Mesa Amaya estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde, y el concierto está programado entre las 8:00 de la noche y las 3:00 de la mañana del día siguiente.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes