Delfines Rosados de la Orinoquia, en riesgo por contaminación y sobrepesca
Conéctate con nosotros

Regionales

Delfines Rosados de la Orinoquia, en riesgo por contaminación y sobrepesca

Los Delfines rosados son conocidos por su particular color a demás, son los encargados de regular el ecosistema evitando la sobrepoblación de especies.

Publicado

on

delfin-rosado-3650
Foto Cortesía

La reciente muerte de un delfín rosado en Puerto Carreño, capital del Vichada, alertó a los ambientalistas.

El director científico de la Fundación Omacha, Fernando Trujillo, advirtió que los mamíferos se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, por lo que es necesaria una campaña de concientización ambiental para prolongar su conservación. También agregó, que en los últimos años se han muerto al rededor de 21 toninas.

Las investigaciones apuntan a que el cetáceo se encuentra amenazado por la contaminación de mercurio, la sobrepesca de los habitantes que los deja sin alimento, el sacrificio de ellos como carnada y la evidente reducción de agua en los cauces.

Lea También: Torneo Internacional del Joropo fue una fiesta para ricos: diputado Avellaneda

Por lo anterior, el próximo 24 de octubre se llevará a cabo el Día internacional de los delfines de río o delfines rosados, organizado por la Fundación Omacha, en cuya expedición fotográfica los turistas podrán participar en un concurso por medio de fotos que hayan tomando de las toninas en los ríos con el fin de sensibilizar a la población para reducir y detener la migración de esta especie.

Esta especie conocida también como ‘tonina’, habita en los ríos que adornan el relieve hídrico de la región Orinoca.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS