Programación Oficial 49° Torneo Internacional del Joropo
SÍGUENOS

Cultura

Programación Oficial 49° Torneo Internacional del Joropo 2017

Esta es la programación oficial del 49° Torneo Internacional del Joropo que se realizará en la capital del Meta, desde el 28 de Junio al 03 de Julio. Un evento para no perderse, el Meta los espera.

Publicado

on

Conozca la programación oficial del 49° Torneo Internacional del Joropo que se realizará en la capital del Meta, desde este 28 de Junio al 03 de Julio. Un evento para no perderse, el Meta los espera.

Ver: 2.710 parejas de baile inscritas participarán en el 17° Joropódromo

El Torneo Internacional del Joropo es mucho más que baile. Es un fin de semana en el que se festeja el aniversario del Meta como departamento, por tanto, se trata de una celebración que rinde homenaje por lo alto a las tradiciones llaneras. Por esta razón, el coleo o trabajo de llano, el Reinado Nacional e Internacional del Joropo, el Joropódromo, las cabalgatas, el Bastimento o festival gastronómico, hacen parte de la gran fiesta.

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO
7:00 A.M. Recibimiento de las Candidatas del 24º Reinado Internacional del Joropo LUGAR: Aeropuerto El Dorado Bogotá
2:00 P.M. Recibimiento De Los Concursantes Del 49° Torneo Internacional Del Joropo. LUGAR: Hoteles Respectivos
2:00 P.M. Campeonato nacional andino de boxeo. LUGAR: Coliseo La Grama, Centro Comercial Villacentro, Parque Central, Granada Y Acacias
7:00 P.M. Ciclo paseo tierra de oportunidades Villavicencio-circuito. LUGAR: Punto de partida y llegada, villa olímpica
7:00 P.M. Congresillo Técnico Concursantes y Jurados Del 49° Torneo Internacional del Joropo. LUGAR: Teatro la Vorágine
10:30 P.M. Sorteo lotería del Meta “La llanerita de los Colombianos”. LUGAR: Lotería del meta

29 DE JUNIO JUEVES
7:30 A.M. Rueda de Prensa de las Candidatas del 24º Reinado Internacional del Joropo, Imposición de Bandas. LUGAR: Auditorio Gobernación del Meta 8°Piso
8:00 A.M. Audiciones privadas concursantes y jurados del 49° Torneo internacional del Joropo LUGAR: pueblito llanero – Parque las Malocas
10:00 A.M. Celebración día del talabartero. LUGAR: Calle de las talabarterías centro de Villavicencio
1:00 P.M. Cabalgata más que actitud, orgullo llanero. LUGAR: Salida hotel de llano llegada monumento el cenit del Llano
2:00 P.M. Campeonato nacional andino de boxeo. LUGAR: Coliseo La Grama, Centro Comercial Villacentro, Parque Central, Granada Y Acacias.

VIERNES 30 DE JUNIO
7:30 A.M. Visita de las Candidatas al 24º Reinado Internacional del Joropo a Obras Sociales.
8:30 A.M. Joropo Académico Temática: Los Lenguajes del Arpa Llanera. LUGAR: Parque las Malocas – Pueblito Llanero
12:00 M. Apertura festival Gastronómico. LUGAR: Parque Banderas
1:00 P.M. Encuentro de aparte y encierro de ganado. LUGAR: Parque Malocas -Coliseo cubierto
1:00 P.M. Audición ante el Público de los Concursantes al 49°Torneo Internacional del Joropo. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya
2:00 P.M10:00 P.M. Parada nacional de billar. LUGAR: Coliseo de la grama.
2:00 P.M. Congresillo técnico del concurso de baile 17° Joropódromo. LUGAR: Teatro la Vorágine
2:00 P.M. Campeonato Nacional Andino De Boxeo. LUGAR: Coliseo la Grama, Centro Comercial Villacentro, Parque Central, Granada Y Acacias.
7:00 P.M. a 8:00 P.M. Acto de inauguración del torneo internacional del joropo. Apertura y Show, inauguración homenaje Juan Vicente Torrealba. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya
8:00 P.M8:45 P.M. Candidatas del 24º Reinado Internacional del Joropo Traje de Gala. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya.
10:00 P.M. La Noche del Joropo Romántico, Artistas Invitados: Susana Díaz, Daniel Gualdrón, Fabiana Ochoa, Javier Manchego, Luis Silva y John Onofre. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya.

SÁBADO 1 DE JULIO
8:00 A.M. Conmemoración Aniversario 57° departamento del Meta, firma protocolaria del proyecto (mascapaz) embajadora unión europea -gobernadora del meta, concierto: clásicas del amor. LUGAR: Catedral Metropolitana.
10:00 A.M. Campeonato nacional de moto velocidad. LUGAR: Laguna Viva.
10:00 A.M. 17° Joropódromo. LUGAR: Avenida 40
11:00 A.M. Encuentro departamental de trabajo de llano. LUGAR: Parque las Malocas
12:00 M. Apertura festival gastronómico visita de las candidatas del 24º Reinado Internacional del Joropo. LUGAR: Parque Banderas
1:00 P.M. Encuentro de aparte y encierro de ganado. LUGAR: Parque Malocas
1:00 P.M. Tarde de Coleo – V Copa Parque las Malocas. LUGAR: Parque Malocas
1:00 P.M. Presentaciones en público de los concursantes del 49° Torneo Internacional del Joropo. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya
2:00 P.M. Campeonato nacional andino de boxeo. LUGAR: Coliseo la Grama, Centro Comercial Villacentro, Parque Central Granada y Acacias.
2:00 P.M. Maratón de aeróbicos. LUGAR: Parque Guayuriba
4:00 P.M. Tarimas alternas. LUGAR: Barrio La Ceiba, Barrio Porfía
5:00 P.M. Conversatorio gastronomía llanera. LUGAR: Parque Banderas
8:30 P.M.9:30 P.M. Muestra folclórica de las candidatas al 24° Reinado Internacional del Joropo. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya
10:00 P.M. Noche de cimarrones artistas invitados: Wilton Gamez, Nancy Vargas, Argenis Sánchez y Armando Martínez. INVITADO ESPECIAL: FONSECA. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya

DOMINGO 2 DE JULIO
9:00 A.M. Apertura festival gastronómico. LUGAR: Parque Banderas
10:00 A.M. Carrera atlética por la paz. LUGAR: Parque la Llanura deporte y recreación
11:00 A.M. Encuentro departamental de trabajo de Llano. LUGAR: Parque Las Malocas
1:00 P.M. Desfile en traje de baño de las candidatas al 24° Reinado Internacional del Joropo. ARTISTAS INVITADOS: PISO 21, GUSI. LUGAR: Complejo Cultural Y Deportivo José Eustasio Rivera Piscina Olímpica
1:00 P.M. Tarde de coleo – V copa parque las malocas. LUGAR: Parque Malocas
1:00 P.M. Final encuentro de aparte y encierro de ganado. LUGAR: Parque Malocas
1:00 P.M. GRAN FINAL 49° TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya
2:00 P.M. Campeonato nacional andino de boxeo. LUGAR: Coliseo la Grama, Centro Comercial Villacentro, Parque Central, Granada y Acacias.
4:00 P.M. Tarimas Alternas. LUGAR: Barrio la Ceiba y Barrio Porfia
7:00 P.M.9:00 P.M. Elección y Coronación de La 24° Reina Internacional del Joropo. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya Transmisión en Directo tv Nacional.
10:30 P.M. La noche de los colosos del joropo ARTISTAS INVITADOS: Reina Lucero, Leidy Lara, Virginia Rocha, Reynaldo Armas y Walter Silva. LUGAR: Coliseo Álvaro Mesa Amaya

LUNES 3 DE JULIO
9:00 A.M. Regreso Candidatas del 24º Reinado Internacional del Joropo.

Advertisement

Folclor

Fernando Lizarazo y su Conjunto Alma Llanera ofrecerán concierto gratuito

Juntos se han distinguido como la primera agrupación folclórica músico vocal reconocida en el ámbito nacional e internacional, oriunda de los Llanos Orientales.

Publicado

on

Foto: Conjunto Alma Llanera/ sitio web.

Con el objetivo de continuar promocionando el folclor regional, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán ofrecerá un concierto gratuito de música llanera con el apoyo del maestro Fernando Lizarazo y su Conjunto Alma Llanera.

El maestro Lizarazo se unió al grupo de voluntariado y va a brindar este concierto como un nuevo aporte a la conservación y la divulgación de la cultura llanera, procurando simultáneamente despertar y afianzar cada vez más en el territorio colombiano los sentimientos nacionalistas, reflejados en el aspecto espontáneo y sincero hacía nuestros legítimos valores”, señaló Libia Díaz, directora de la entidad.

Vea también: Éxito total en encuentro cultural de bandas y coros

Fernando Lizarazo y su conjunto Alma Llanera se han distinguido como la primera agrupación folclórica músico vocal reconocida en el ámbito nacional e internacional, oriunda de los Llanos Orientales.

El evento se ofrecerá el 14 de diciembre a las 7:00 de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura, e incluirá una gama de páginas musicales y literarias seleccionadas para ilustrar al público sobre el folclor llanero.

Continúe Leyendo

Cultura

Éxito total en encuentro cultural de bandas y coros

El día sábado, se dio apertura a este encuentro en el teatro La Vorágine, en el que se presentaron 10 corales pertenecientes a los municipios de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado y Cumaral.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Villavicencio vivió una fiesta musical el pasado fin de semana, gracias al Encuentro Departamental de Cultura que se llevó a cabo en dos escenarios de la ciudad. El fin de semana estuvo cargado de música, gracias al encuentro Departamental de Cultura que se llevó a cabo en dos escenarios de la capital del Meta.

Vea también:Luz verde para proyectos rurales de mermelada y gallinas ponedoras

El día sábado, se dio apertura a este encuentro en el teatro La Vorágine, en el que se presentaron 10 corales pertenecientes a los municipios de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado Y Cumaral, además se contó con la participación de Batuta Meta, El Coro Departamental y el Coro de Bandolas del Instituto de Cultura del Meta.

Posteriormente, el día domingo se dieron cita en el centro comercial viva, los procesos de bandas sinfónicas que se vienen adelantando en 12 municipios del departamento acompañados de la participación de Corcumvi y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán.

En total, participaron más de 750 niños, niñas y jóvenes del departamento, mostrando un derroche de talento y dejando en evidencia la buena labor se vienen adelantando desde el Instituto de Cultura del Meta, que cuenta con más de 19 instructores permanentes y ya ha hecho entrega de más de 50 instrumentos y kits de mantenimiento a cada una de las bandas que estuvieron allí presentes.

Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura del Meta, señaló que estos encuentros departamentales de coros y bandas sinfónicas que se cumplieron el fin de semana en la capital del Meta, y que contaron con la participación de más de 750 niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del departamento resultan muy satisfactorios y positivos para el desarrollo y la cultura de la región.

Indicó además que, ”a través de la inversión realizada en este proceso musical y otras iniciativas, el gobierno departamental ha logrado distancias a muchos niños y jóvenes de las drogas, del camino de la prostitución, y del vicio. Así mismo, Vasco dijo que en numerosas familias y comunidades de barrios y veredas la convivencia ciudadana ha mejorado considerablemente.

Por último, el director felicitó a los participantes, instructores de los procesos de formación, y padres de familia por creer en la entidad, quienes en un trabajo articulado entregaron excelentes resultados que invitan a seguir trabajando sin parar.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes