Conéctate con nosotros

Turismo

La imponente cascada de Caño Canoas, gran muestra de biodiversidad

Ubicada a 10 horas de la capital metense, en la Serranía de La Macarena se encuentra Caño Canoas, templo de saberes milenarios.

Publicado

on

La imponente cascada de Caño Canoas
Foto Cortesía ViveElMeta

La espléndida vista de cascadas, cayendo desde la cima de una pared verde adornada por gigantescas rocas, se llama Caño Canoas. Está ubicada entre la Serranía de la Macarena, un lugar lleno de colores, de biodiversidad que sin medida resplandece diariamente. Sin duda, es una de las reservas naturales más lindas del país.

Lea también: Caño Canoas, una maravilla en medio de la selva

caño-canoas-2-3936
Ubicada a 10 horas de la capital metense, en la Serranía de La Macarena se encuentra Caño Canoas, templo de saberes milenarios. / Foto Cortesía.

Caño Canoas, tiene una altura de 70 metros, su cortina de agua mide casi 200 de ancho y la profundidad de sus aguas es cercana a los 100. El lugar es considerado como un templo de saberes milenarios debido a la tranquilidad que profesa.

La ruta hacia este paraíso terrenal es bastante densa, pues muy poco ha sido explorado por la exigencia física que implica llegar hasta allá. El itinerario es el siguiente: partiendo de la capital metense se llega a San José de Guaviare, el recorrido entre ambos puntos es de cinco horas. Allí se toma camino hacia La Macarena, en un trayecto que toma aproximadamente cinco horas, y luego se avanza por un sendero que conduce a la majestuosidad de las cinco cascadas que componen Caño Canoas; esta caminata, dura poco menos de 3 horas.

caño-canoas-3936
Ubicada a 10 horas de la capital metense, en la Serranía de La Macarena se encuentra Caño Canoas, templo de saberes milenarios. Foto Cortesía

Lo que se encuentra al llegar a este lugar es el mosaico formado por diferentes ecosistemas, por ello se pueden observar selvas húmedas, bosques y matorrales tanto densos como claros, y vegetación herbácea de sabana amazónica.

Antes de realizar este intinerario se recomienda a los turistas tener un botiquín de primeros auxilios, llevar ropa cómoda, ir vacunado contra la fiebre amarilla y disfrutar de todo lo que nos ofrece el recóndito lugar, eso sí, sin alterar su riqueza hídrica.

Lea también: Descubre el encanto de la Cascada Palmichal, en Villavicencio

Caño Canoas no ha sido abierto al público, puesto que pertenece al Área Protegida de la Sierra de la Macarena, de Parques Nacionales Naturales, de manera que el uso de los datos proporcionados anteriormente no es responsabilidad de ViveElMeta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS