Conéctate con nosotros

Regionales

Suspenden alza de peajes en la vía al Llano

Autoridades lograron posponer y renegociar el incremento de las tarifas, que ahora será de casi la mitad de lo que se había anunciado.

Publicado

on

peaje-via-al-llano-3922
alza de peajes

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el alza de 7,8% en las tarifas de los peajes de la vía al Llano, ya no se aplicará a partir del 16 de enero y tampoco será por ese valor.

En el video que publicó el mandatario, en el que además aparece en compañía de la representante a la Cámara, Jennifer Arias, dice que el incremento se pospuso por cuatro meses, mientras se realiza una modificación a la resolución 1131 de 2015, que lo ordenaba.

«Ya no vamos a tener alza a partir del 16 de enero. Va a haber un alza después», dijo el mandatario.

Además, el gobernador explicó que el incremento que se logró negociar con la concesionaria no va a superar el 3 % más el IPC. «El alza ya no va a ser de cerca del 10 %», aseguró.

Juan Guillermo dijo también que el próximo incremento será el mismo que se realizará cada año, y no uno superior como figura en el contrato de concesión.

El gobernador destacó que esto se logró gracias al trabajo articulado de su administración con los congresistas, el alcalde de Villavicencio y los gremios de la región.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS