Están abiertas las inscripciones para el Concurso Departamental de Guitarra
Connect with us

Música

Están abiertas las inscripciones para el Concurso Departamental de Guitarra

El formulario se encuentra en la fanpage de la Central de Abastos de Villavicencio en Facebook, y el plazo para su diligenciamiento va hasta el 14 de septiembre.

Publicado

on

Desde este lunes 10 de septiembre se dio apertura a la inscripción de participantes al Primer Concurso Departamental de Guitarra ‘Cuerdas y Campo’, que se realizará con motivo del aniversario 15 de la Central de Abastos de Villavicencio (CAV) los días 29 y 30 de este mismo mes.

Vea también: Joropódromo en Bogotá visibilizará problemática de la vía al Llano

El concurso que contempla las categorías Guitarra Acústica y Guitarra Eléctrica, tendrá las eliminatorias los días 16 y 23 de septiembre, y posteriormente, se llevarán a cabo las finales el sábado 29 en el marco del aniversario de la central mayorista.

La inscripción se realiza a través de un formulario de Google Drive que está disponible en la fanpage institucional de la Central de Abastos de Villavicencio en Facebook, y el plazo para su diligenciamiento va hasta el 14 de septiembre.

Lester Fabián Lozano Casas, administrador general de la central mayorista, dijo que esta actividad se convierte en una gran oportunidad para que los músicos muestren su talento en torno a una sana competencia.

“Las personas que consideran que interpretan bien la guitarra, podrán participar y luchar por una excelente premiación que ha dispuesto la organización” explicó Lozano Casas.

Añadió que para cualquier información adicional, podrán comunicarse al número celular 313 378 2019 o acercarse a las oficinas administrativas de la Central de Abastos.

Música

Este viernes habrá un recital de piano con entrada libre

El repertorio de este recital permitirá a los asistentes disfrutar de piezas clásicas de importantes músicos como Beethoven y Gershwin, entre otros.

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Villavicencio.

Los músicos William Mac McClure y Miyer Gavin, y su recital de piano denominado ‘III Siglos de Piano’, serán los protagonistas de la velada del próximo viernes, en la biblióteca Germán Arciniegas.

Vea también: ‘Maloka Viajera’ llega a la Biblioteca Pública Germán Arciniegas

Mac Maclure, nació en Florida E.E. U.U., es licenciado en filología de la universidad de Carolina del Norte. Empezó sus estudios musicales con Consuelo Colomer, y continuó con Michael Zenge y Phyllis Rappeport.

En 1986 se trasladó a Barcelona para estudiar con Carlota Garriga en el prestigioso Academia Marshall, institución fundada en 1901 por Enrique Granados. A partir de 1991 trabajó con Alicia de Larrocha el repertorio español y clásico, además es coordinador de la Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, Miyer Garvin Goenaga es oriundo de Barranquilla. Inició sus estudios musicales a la edad de ocho años bajo la dirección de su padre y los de piano con los maestros Gunther Renz y Marina González.

A los 18 años entró al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia a la carrera de Piano con la maestra Ángela Rodríguez, graduándose en 2006 como Músico Pianista con énfasis en Acompañamiento, y en 2011 como Magister en Pedagogía del Piano bajo la dirección del Maestro William Mac McClure.

El repertorio de este recital permitirá a los asistentes disfrutar de piezas clásicas de importantes músicos como Beethoven y Gershwin, entre otros.

Las puertas del auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas, se abrirán a partir de las 6:30 de la tarde. La entrada es libre y los cupos son limitados.

 

 

 

Continúe Leyendo

Folclor

Carlos Vives no podrá interpretar más “La Gota Fría”

Tras escándalo de derechos de autor, el reconocido cantante colombiano, Carlos Vives, ya no podrá interpretar más la canción del maestro Emiliano Zuleta, “La Gota Fría”.

Publicado

on

Carlos Vives no podrá interpretar más “La Gota Fría”

El cantante colombiano, Carlos Vives, ya no podrá cantar más la reconocida canción “La Gota Fría” a causa del reciente escándalo de derechos de autor, puesto que al parecer, la editora musical Prodemus SAS, asegura que la canción que sacó al estrellado al cante samario, les pertenece.

Ver: Durante un año, fue suspendida licencia de conducción de Zabaleta

La canción “La Gota Fría” la compuso el fallecido Emiliano Zuleta Baquera, más conocido como “El Viejo Mile”, pero la editora musical asegura ser la portadora de sus derechos, por ende, la familia de Zuleta se vinculó en el lío jurídico para pelear por los derechos patrimoniales de dicha canción.

Lo que si es cierto, es que Carlos Vives decidió no interpretar más la canción hasta que se resuelva esta acalorada situación.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes