La otra cara del Joropódromo
Connect with us

Torneo Internacional del Joropo

La otra cara del Joropódromo

Mientras propios y turistas disfrutaban del evento, al finalizar el recorrido, un grupo de varios organismos de socorro estaban plenamente preparados para afrontar cualquier situación que se presentara con los bailadores.

Published

on

Luego de que el pasado domingo 1 de julio, en el marco del Torneo Internacional del Joropo, se llevara a cabo el Joropódromo, uno de los mejores eventos que se realizan durante esta festividad, el cual tuvo una participación masiva y rompió record con más de 6 mil bailadores, la otra cara que no vieron los asistentes da fe del trabajo y la dedicación de cada uno de los participantes.

Ver: Ganadores del 50 Torneo Internacional del Joropo

Con un recorrido de aproximadamente 1 kilómetro, bajo el sol y el cansancio que genera zapatear al son del joropo ese trayecto, varios de los bailadores llegaron a la meta del Joropódromo, literalmente, “sin aire”, tanto así, que muchos de los competidores se desplomaron segundos después de llegar al punto final.

Pero afortunadamente los organismos de socorro de la ciudad, como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, estaban plenamente preparados para afrontar cualquier situación que se presentara con los bailadores, además, al finalizar el recorrido, había una carpa exclusiva para que pudieran atender cualquier tipo de emergencia.

Por su parte, Hermán Ramírez, director de socorrismo de las Cruz Roja Colombiana seccional Meta, indicó que “Hacemos las atenciones necesarias de primer nivel, donde los participantes colapsan por diferentes motivos como calor y cansancio, afortunadamente sólo hemos tenido que trasladar a un joven al hospital debido a una cirugía de rodilla que le habían practicado tiempo atrás”.

Además, el funcionario indicó que estaban articulados con el apoyo de la administración municipal y departamental y venían haciendo un trabajo fuerte desde hace dos meses, para prestarle un servicio a la comunidad que asiste a todos los eventos durante el Torneo Internacional del Joropo.

Lo Más Leído Del Mes