Sacerdote y seminarista de Ciudad Porfía condenados por abuso sexual
Connect with us

Judiciales

Sacerdote y seminarista de Ciudad Porfía condenados por abuso sexual

Ambos aceptaron los cargos por Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y deberán purgar condenas de 16 y 12 años, respectivamente.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El sacerdote Fausto Coronel Riveros y el seminarista Evelio Ortiz Macías, de la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores del barrio Ciudad Porfía, en Villavicencio, fueron condenados por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Vea también: Un concejal del Meta involucrado en hurto de ganado

Según se estableció en la investigación, ambos abusaron de un monaguillo en el pasado mes de diciembre. El delito se consumó en la sala de la iglesia, a donde el menor acudió para ver televisión y donde se encontraba el seminarista luego de dictar clases de catequesis.

Fue el mismo niño quien le contó a su papá sobre el desafortunado hecho, y de por lo menos otros cinco que había padecido por parte del sacerdote.

De inmediato el progenitor del menor interpuso la denuncia ante la Fiscalía Delegada para el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas). El acusado sacerdote aceptó los cargos, y fue sentenciado el pasado 20 de septiembre a 16 años y 2 meses de prisión.

Por su parte, el seminarista tardó un poco más para aceptar su responsabilidad, sin embargo lo hizo y fue condenado el pasado viernes a purgar una pena de 12 años y 6 meses en prisión, por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La parroquia del sur de la ciudad ya cuenta con otro sacerdote, el cual ocupó el cargo del condenado Coronel Riveros.

Judiciales

Cárcel para una de las mayores traficantes de droga de Villavicencio

La mujer tendría bajo su mando por lo menos a 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en los barrios Gaitán, San Marcos y Porvenir.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Aunque parezca extraño, no fue por traficar con estupefacientes que Sandra Milena Reyes, una de las mayores expendedoras de droga de la ciudad, terminó tras las rejas.

En principio, su detención obedeció a la investigación por el homicidio de Diego Andrés Cañas Prieto, de 27 años, ocurrido el 7 de abril de 2018 en vía pública del barrio Gaitán, en Villavicencio.

Vea también: Domiciliaria para estafadores que prometían vivienda en La Madrid

Según testimonios recolectados por la Fiscalía, ese día Reyes le ordenó a su hijo matar a Cañas Prieto, quien llegó hasta su casa a insultar a su nuera. Este accedió a la petición de la mujer y le propinó dos disparos con arma de fuego, causándole la muerte. 

Según Medicina Legal, el deceso de Cañas Prieto se habría dado por hemorragia, causada por heridas ocasionadas con arma de fuego en un pulmón y el corazón.

Por ese hecho la mujer fue detenida y presentada ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías. Durante el procedimiento judicial, que se adelantó en la vivienda de Reyes, fueron hallados dos paquetes con 480 gramos de cannabis y 21 cigarrillos de marihuana.

La Fiscalía señaló que según declaraciones, la mujer sería expendedora de droga y tendría bajo su mando por lo menos 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en el sector, además de ser la presunta determinadora de varios homicidios.

El área de influencia de la detenida incluiría los barrios Gaitán, San Marcos, Porvenir y alrededores de dos colegios del sector céntrico de la ciudad.

La Fiscalía imputó cargos contra Sandra Milena por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego simple y fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

De ser hallada responsable de los delitos endilgados, la detenida podría recibir una pena entre 37 y 50 años de prisión.

Continúe Leyendo

Judiciales

Capturan en Villavicencio al abusador de una niña de 5 años

Los hechos habrían ocurrido en Yopal, capital del Casanare.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En vía pública de Villavicencio fue capturado un hombre de 38 años, quien presuntamente abusó de la hija de su novia, una menor de 5 años de edad, en la ciudad de Yopal – Casanare.

La situación quedó al descubierto cuando una docente del colegio donde estudiaba la niña, observó comportamientos especiales de su parte y, al preguntarle, esta le contó que habría sido abusada sexualmente por parte del novio de su progenitora, a quien supuestamente le había contado pero no hizo la denuncia.

Vea también: Por extorsión envían a la cárcel al ‘Don Ramón’ Llanero

Según el relato, el hombre se aprovecharía de la confianza por la relación con la mujer, que se iba a trabajar y dejaba a la niña en su compañía. Momentos en los cuales la agredió sexualmente.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes