"Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación", gerente EAAV
Connect with us

Villavicencio

“Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

Se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En total fueron 270 metros de tubería de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, los que resultaron afectados por la creciente del río Guatiquía entre la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), hasta ahora, no ha podido determinar cuáles son las obras necesarias, ni cuánto tardaría y costaría su ejecución.

En concreto, se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’. 

Sector Carlos Julio, 180 metros de tubería afectada

Vea también: En dos puntos se rompió la tubería del acueducto de Villavicencio

Según explicó el gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito, la actual emergencia es de proporciones similares a la anterior, tanto así que también el tiempo y las condiciones del terreno, son factores que impiden su pronta intervención.

Sector El Castrillo, 90 metros de tubería afectada

“Nos tardamos dos días en llegar al sector porque tuvimos que inventar un nuevo camino. Ahora, hay que esperar que baje el río para poder entrar con maquinaria; hay que desviar el río a la margen izquierda para poder iniciar trabajos (…), entonces dar tiempos exactos es complicado” aseguró.

Sobre las alternativas de reparación en ambos sectores, dijo que son diversas y deben ser analizadas a profundidad por los expertos, sin embargo, recalcó que cada una de las opciones están sujetas a un tiempo de ejecución, unos recursos y un riesgo que debe ser mitigado con obras de protección.

Entretanto el gerente manifestó que desde el momento en que se pueda ingresar a trabajar, que depende únicamente de que cesen las lluvias, las obras alternativas podrían tomar entre uno y dos meses, sin contar las de mitigación del riesgo.

Finalmente, Jiménez Garavito manifestó que tanto la EAAV como Edesa están comprometidas a coadyuvar con recursos, ingeniería y en general con toda su fuerza laboral para solucionar la emergencia lo más pronto posible.

Lo Más Leído Del Mes